Para este sábado todo estaba a punto, obra viva
limpia y estreno del genova de carbono, pero una avería eléctrica casi nos
arruina el día. Finalmente,
conseguimos resolverlo y tras montar el genova, salimos del amarre para
dirigirnos al campo de regatas.
El día es soleado, aunque con poco viento. La mar plana.
de estreno |
Esta regata coincide con una regata de barcos
clásicos, con los que compartiremos el campo de regatas. Hay unas siete unidades. Recorrido, barlovento – sotavento de
1,8 millas.
que líneas más bonitas... |
Nosotros nos planteamos la regata como entreno para
el 41 trofeo Conde de Godo, que se celebrará la semana próxima en aguas de
Barcelona; además de cogerle el feeling al nuevo genova.
Llegamos cerca de las doce a la posición del comité,
que gracias a que el viento aún no estaba establecido, decidió izar
aplazamiento mientras montaban en campo de regatas.
el campo de regatas estaba espléndido |
Tras deambular por las inmediaciones de la línea,
admirando los diseños de los clásicos, el comité se dispone a arriar
aplazamiento e iniciar el procedimiento. Primero los clásicos, a los cinco
minutos RI 1 y 2 y después promoción.
Después de la salida de los primeros, escogemos el
lado de la boya, por lo que nos situamos en la línea para navegarla hasta la
baliza. Tenemos que parar
prácticamente el barco para evitar hacer un fuera de línea. Tenemos al platú a barlovento pero no
nos inquieta. Hacemos una salida
buena, rumbo mar. Primera virada y los primeros cruces que realizamos sin
incidentes.
El viento está algo rolón, tan pronto se va a la
derecha como a la izquierda y nosotros con él, encadenando un sinfín de bordos;
hasta un total de siete
Maniobramos con celeridad y parece que los hacemos
en el momento preciso en el que el role nos aparta de los laylines.
ISURUS y DARE-DARE |
Montamos la boya de barlovento e izamos el spi,
navegando un poco orzados habida cuenta de la escasa intensidad del viento. Nos encontramos con un clásico con
dificultades para izar su spi y lo pasamos por barlo orzando más de la cuenta
para evitar su desvente.
Trasluchamos y navegamos directos a boya, que
montamos y concluimos así la primera vuelta.
Hacemos ahora un bordo hacía tierra no demasiado
largo, pero volvemos a mar ya que nos da malo; volvemos a virar al poco y en
esta ocasión lo hacemos bastante largo, viramos a mar, también largo. El viento ha subido algo y está más
estable que en la ronda anterior; otra virada y a boya.
sin palabras... |
Izamos el spi nada más montar la baliza. Salvo a
los grupo I, tenemos a toda la flota por detrás…Este bordo de popa podemos ir
más abiertos ya que hay más viento.
Trasluchamos, vemos que no entraremos, tal vez habrá que trasluchar
cerca de la línea, pero evitamos así pararnos por forzar la popa. Mantenemos la distancia al resto de
competidores.
La flota de RI 2 siguiendonos de cerca |
Como suponíamos, justo en la línea hacemos una
trasluchada, en el momento en que oímos el pitido del comité.
Entramos en primera posición de real, detrás de los
grupo I. En compensado, nos
clasificamos en cuarta posición, ganando la regata el Paraná, seguido del platu
y el Jambo.
Hemos hecho una buena regata, no hemos sufrido demasiado
por el escaso viento. La clasificación, en modo alguno refleja el trabajo y el
esfuerzo realizado durante toda la regata. La gloria estaba a sólo cuatro minutos en compensado…
Ahora, el traslado al Real Club Náutico de
Barcelona, donde se celebrará la semana próxima el 41 Trofeo Conde de Godo. Se
citan aquí las embarcaciones más punteras del litoral catalán.
de popa |
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