41º12'47 N 1º43'49E
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ARTÍCULOS

17 de mayo de 2014

2014-05-17 2ª PRUEBA TROFEO GARRAF

Para este sábado todo estaba a punto, obra viva limpia y estreno del genova de carbono, pero una avería eléctrica casi nos arruina el día.  Finalmente, conseguimos resolverlo y tras montar el genova, salimos del amarre para dirigirnos al campo de regatas.

El día es soleado, aunque con poco viento.  La mar plana.

de estreno
Esta regata coincide con una regata de barcos clásicos, con los que compartiremos el campo de regatas.  Hay unas siete unidades.  Recorrido, barlovento – sotavento de 1,8 millas.



que líneas más bonitas...
Nosotros nos planteamos la regata como entreno para el 41 trofeo Conde de Godo, que se celebrará la semana próxima en aguas de Barcelona; además de cogerle el feeling al nuevo genova. 

Llegamos cerca de las doce a la posición del comité, que gracias a que el viento aún no estaba establecido, decidió izar aplazamiento mientras montaban en campo de regatas.

el campo de regatas estaba espléndido
Tras deambular por las inmediaciones de la línea, admirando los diseños de los clásicos, el comité se dispone a arriar aplazamiento e iniciar el procedimiento. Primero los clásicos, a los cinco minutos RI 1 y 2 y después promoción.

Después de la salida de los primeros, escogemos el lado de la boya, por lo que nos situamos en la línea para navegarla hasta la baliza.  Tenemos que parar prácticamente el barco para evitar hacer un fuera de línea.  Tenemos al platú a barlovento pero no nos inquieta.  Hacemos una salida buena, rumbo mar. Primera virada y los primeros cruces que realizamos sin incidentes.

El viento está algo rolón, tan pronto se va a la derecha como a la izquierda y nosotros con él, encadenando un sinfín de bordos; hasta un total de siete

Maniobramos con celeridad y parece que los hacemos en el momento preciso en el que el role nos aparta de los laylines.

ISURUS y DARE-DARE
Montamos la boya de barlovento e izamos el spi, navegando un poco orzados habida cuenta de la escasa intensidad del viento.  Nos encontramos con un clásico con dificultades para izar su spi y lo pasamos por barlo orzando más de la cuenta para evitar su desvente.

Trasluchamos y navegamos directos a boya, que montamos y concluimos así la primera vuelta.

Hacemos ahora un bordo hacía tierra no demasiado largo, pero volvemos a mar ya que nos da malo; volvemos a virar al poco y en esta ocasión lo hacemos bastante largo, viramos a mar, también largo.  El viento ha subido algo y está más estable que en la ronda anterior; otra virada y a boya.

sin palabras...
Izamos el spi nada más montar la baliza. Salvo a los grupo I, tenemos a toda la flota por detrás…Este bordo de popa podemos ir más abiertos ya que hay más viento.  Trasluchamos, vemos que no entraremos, tal vez habrá que trasluchar cerca de la línea, pero evitamos así pararnos por forzar la popa.  Mantenemos la distancia al resto de competidores.
La flota de RI 2 siguiendonos de cerca
Como suponíamos, justo en la línea hacemos una trasluchada, en el momento en que oímos el pitido del comité.


Entramos en primera posición de real, detrás de los grupo I.  En compensado, nos clasificamos en cuarta posición, ganando la regata el Paraná, seguido del platu y el Jambo.

Hemos hecho una buena regata, no hemos sufrido demasiado por el escaso viento. La clasificación, en modo alguno refleja el trabajo y el esfuerzo realizado durante toda la regata.  La gloria estaba a sólo cuatro minutos en compensado…

Ahora, el traslado al Real Club Náutico de Barcelona, donde se celebrará la semana próxima el 41 Trofeo Conde de Godo. Se citan aquí las embarcaciones más punteras del litoral catalán.

de popa



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