Al escribir esta crónica, me vuelve a aparecer en el rostro la sonrisa que no pude quitarme de la cara durante toda la prueba, y es que, disfrutamos… nos lo pasamos bien… nos entendimos y todo esto, lo notó el Isurus que, pese a que las condiciones meteorológicas no le eran favorables, supo compensarnos navegando a buen ritmo pese a que Eolo apenas soplaba…
Amaneció nublado, con una ligera llovizna que apenas dejaba rastro. El viento era prácticamente inapreciable, la mar plana.
Hay programada una travesía costera; Port Ginesta – Aiguadolç Sitges – Boya Port Ginesta y llegada. Salimos puntuales y ya vimos que sería complicado poder largar la regata. Hasta casi las doce no aparece el comité (pensábamos que había aplazamiento en tierra, pero no escuchamos nada en la radio) se posicionan y rápidamente izan inteligencia.
Nosotros navegamos por la zona, pese al escaso viento, probamos rumbos, e incluso sacamos el asimétrico para ver si nos daba. En comité entretanto tomando mediciones, y las perspectivas no era nada halagüeñas… pues poco más de 3 Kts soplaban tanto en Sitges como en Port Ginesta.
Tras casi dos horas de espera, una suave brisa aparece por el SW, permitiéndonos navegar en unas mínimas condiciones, hecho que es aprovechado por el comité, quien acortando y modificando el recorrido, consigue sacar adelante una prueba que resulta ser muy divertida. Ahora el recorrido es Boya de Port Ginesta – Vallcarca – Llegada.
Así a diez minutos de las 14 horas –hora máxima para largar pruebas según las instrucciones de regata- se anuncia atención y se inicia el procedimiento.
Debido a ello, la línea queda montada un poco rara, a la contra del recorrido y muyyy laaaaarrrrga.
Nosotros aprovechamos esta circunstancia y navegamos la línea a toda la velocidad que podemos, sin barcos que nos molesten (la flota se queda cerca del comité) en dirección a la línea y….salimos a toda velocidad al pitido…pero escuchamos una llamada individual. 9823 9823 llamada individual … llamada individual 9823¡¡¡¡ Maldita sea, con lo bien que íbamos….
Venga, abrimos rumbo y entramos en la línea de nuevo para volver a salir, no sin haber perdido unos minutos preciosos. Afortunadamente, el hecho de no haber embarcaciones cerca nos permitió realizar la maniobra sin más problema.
Localizamos la boya de Port Ginesta y avanzamos a buen ritmo, pese al escaso viento (apenas 6/7 nudos) en una ceñida abierta. Vemos por detrás algún spi –algo forzado- y al Boss pisandonos los talones; pero conseguimos montar la boya EN PRIMERA POSICIÓN¡¡¡. Nada más montar la boya escuchamos un “pollo” donde el Boss, el D3 y el Mar de Garriguella se amontonan - sin defensas – para montar la baliza.
Nosotros a lo nuestro, un chillido a la tripu que se encantan viendo el espectáculo, para que se enchufen. Ponemos el spi, pero no nos da para rumbo directo a Vallcarca y decido quitarlo. Vamos con el genova y nos acaba pasando el Boss que lleva el spi en ceñida pura. Tras unos momentos de duda, ordeno izar asimétrico y empezamos, ahora si, a navegar con ritmo hacía la baliza de Vallcarca.
Llegamos a ir a un rumbo muy cerrado con el asimétrico, detrás del Boss que no consigue alejarse … ellos quitan el simétrico (no les da para orzar más) y encarrilar el paso a la boya; nosotros aguantamos un poco más, sacamos genova y recogemos para entrar en la boya y salir zumbando hacía la baliza de llegada.
Vamos aguantándole al Boss, que aparentemente se va abriendo mucho. Nosotros optamos por ir algo más cerrados y vemos a sotavento al Mar de Garrigella y a los promo que van aún más orzados.
No vemos la boya de llegada ni al comité, así es que vamos un poco a ciegas. Finalmente vemos la boya – el comité ha desaparecido y en su lugar está la lancha del balizador que es muy pequeña – ello nos obliga a orzar a saco. El Boss también la ve y empieza a orzar a saco, y vaya que capacidad de orzar… Así es que vamos hacia la llegada un poco parados, viendo como por sota se aproximan los barcos que iban a rumbo directo.
Ni el Boss ni nosotros entramos, éste vira y arrumba a la lancha del balizador, consiguiendo entrar muy justo. Nosotros alargamos el bordo para asegurarnos la entrada, virando y debiendo ceder el paso al Formentor que está entrando y al Mar de Gariguella que llega a rumbo directo. También entra el Lobser que navegaba a ese rumbo.
En la misma línea, volvemos a virar para entrar , tras un final frenético.
En real entramos a un minuto del Boss, pasando luego a cuartos clasificados en compensado.
Primero en compensado el Parana de Xavier Tur. El Boss consigue una tercera plaza en compesando y nosotros cuartos . A 2,55 minutos en compensado del Parana…. Y a 16 segundos por detrás del Boss… Hora y cuarto de regata para acabar en un pañuelo…
En definitiva, una regata corta, intensa y muy divertida. Con poco viento, pero aún en esas condiciones tan adversas para el Isurus, hemos mantenido la tensión y hemos estado luchando hasta el final.
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