Ya ha acabado la temporada de regatas del año 2013.
Es hora de sacar conclusiones, de hacer análisis y establecer nuevos retos.
Han pasado tantas cosas a lo largo de esta temporada que es difícil escoger sólo un hito.
Si miramos atras, creo que hemos avanzado mucho. Hemos aprendido a navegar con el spi asimétrico, al que creo que ya le sacamos partido.
Hemos navegado con todo tipo de condiciones climatológicas, vientos duros, mar formada y también con ventolinas, mar plana y solecito. Hemos pasado calor y frío.
Hemos conseguido una tercera y merecida tercera plaza en el Trofeo Anual de GARRAF-PORT GINESTA, (terceros en el Trofeo Port Ginesta 2013, cuartos en el Trofeo Garraf 2013 y cuartos en el Trofeo Ventolina 2013). La constancia y el estar siempre allí nos han hecho conseguir este hito. Nuestro grupo está compuesto por barcos muy competitivos y sobre todo, con patrones de mucha experiencia y nos hemos batido con ellos cara a cara.
En octubre participamos en el Campeonato de Catalunya 2013. Prueba de alto nivel donde se dan cita las tripulaciones más punteras, algunas semi-pro y auténticos barcos "racer". Obtuvimos aquí una DECIMA posición del campeonato, aunque en una de las regatas hicimos un SEGUNDO puesto. Las condiciones, tanto de mar como de viento, fueron bastante duras los dos días que duró la regata; pero allí estuvimos, sin reparos e intentándolo hacer lo mejor posible.
A lo largo de todo el año, nuevos tripulantes se han incorporado a nuestro equipo, algunos nos dejaron…
Creo que es justo destacar la incorporación de Xavier, quien nos ha dado un fuerte impulso, y nos ha hecho avanzar a marchas forzadas. Con él estamos aprendiendo rápidamente, nos hace ver lo que no vemos y además nos lo pasamos bien.
Todos sabéis mi "filosofía" de equipo de regatas amateur, la máxima prioridad es que nos lo pasemos bien, que disfrutemos pero GANANDO¡¡¡
Quiero agradeceros a todos vuestra implicación y dedicación, no sólo a la hora de navegar, sino cuando hay que hacer bricos, cuando hay que estar para otras cosas, para ayudar. Ese es un plus que nos hace diferentes.
Ahora, la nueva temporada. El 2014 será una año difícil, por un lado las "movidas" de la FCV con la imposición del nuevo sistema de medición, que indudablemente va a suponer una diferenciación entre las regatas "de club" y las puntuables.
La evolución de esta cuestión será trascendental para preparar el calendario.
De otra parte, nosotros estamos obligados a evolucionar; puesto que de lo contrario el estancamiento está asegurado.
Entre los nuevos proyectos tenemos:
- el spi simétrico donde estamos empezando a probar cosas. Ya tenemos la maniobra y necesitamos ya la vela para continuar entrenando.
- genova. Hay que comprar un genova de buen material y a tope de medidas.
- mejorar la maniobra para optimizar su funcionamiento.
Tenemos mucho trabajo por delante, cuento con todos vosotros.
Caballeros, no hay un momento que perder¡¡¡
(HMS Surprise)
No hay comentarios:
Publicar un comentario