2013-01-26 1ª Prueba Trofeo Port
Ginesta 2013.
Este sábado se ha celebrado la
primera prueba del Trofeo Port Ginesta 2013, dando inicio a la temporada, tras
la suspensión de la prueba programada para el sábado anterior y que debido a la
previsión de mal tiempo no pudo realizarse.
El día soleado y con poco viento
y una temperatura muy agradable para estar a finales de enero.
Tras la preceptiva reunión de
patrones, donde se dan las pautas del presente trofeo; las diferentes
tripulaciones se dirigen a sus embarcaciones.
Salimos al agua, el viento es muy
ligero y no está establecido.
Hacemos alguna que otra maniobra, hasta que aparece el comité que iza
aplazamiento esperando que el viento suba.
Tenemos que esperar casi una hora
hasta que el viento aumenta su intensidad hasta los 5/6 nudos y se establece a
los 110º, largando la regata.
Nos situamos en los alrededores
de la línea de salida buscando el “sitio” bueno, pero un pequeño incidente con
otro participante nos impide colocarnos más cerca y acabamos saliendo con algo
de retraso, aunque a barlo de toda la flota.
Iniciamos el bordo de ceñida
hacía la boya de barlovento que alcanzamos tras un solo bordo. En sus
proximidades nos encontramos con el Twins que tienen que hacer un bordo porque
no entran y al cabo de plata que se estrena en esta regata y va por delante,
nada más montarla izamos el asimétrico y vamos hacía la boya dos obteniendo una
velocidad aceptable al través y casi a rumbo directo.
Pasada la boya trasluchamos, no
sin ciertas dificultades e iniciamos la navegación al largo para llegar a la
boya de salida para iniciar la segunda vuelta. Nos mantenemos delante de nuestros rivales más directos
TWINS y CABO DE PLATA.
Unos metros antes de llegar a la
boya de salida, arriamos el spi como siempre con ciertas dificultades y nos
disponemos a navegar al largo hacía la línea y completar así la primera vuelta.
En el momento de arriar el spi,
volvemos a tener un pollo de los nuestros y tardamos más de lo debido en volver
a arrumbar a la boya de barlovento.
La segunda vuelta es idéntica a
la primera, calcando los rumbos como se ve en el track, y manteniendo la
distancia de nuestros rivales, tanto en los rumbos cerrados como cuando los
abrimos con los spi y los mismos líos en la izada, trasluchada y arriado del
spi.
Concluimos la segunda vuelta, ya
sólo queda el barlo-sota. Tanto la
intensidad como la dirección del viento se han mantenido en toda la prueba, la
mar plana y la agradable temperatura hacen que sea un magnífico día de
navegación; por lo que tras realizar la subida a la boya de barlovento,
montamos la boya, trasluchamos e izamos el espi.
Montamos tarde la maniobra y mal,
el espi está mal plegado y sube echo una “coca” con el consiguiente
desconcierto. Tardamos mucho en
resolver el embrollo, hecho que motiva que nuestros perseguidores acorten
distancias.
Una vez resuelto, volvemos a
rumbo y empezamos a “apretar” al asimétrico, haciéndolo volar al límite de su
rumbo para poder entrar en meta sin trasluchar, consiguiendo un buen equilibrio
entre rumbo y velocidad.
Finalmente conseguimos llegar
primeros en real, justo detrás entra el Cabo de Plata y algo más tarde el
Twins.
Entra después el Parana que
consigue una victoria incontestable en compensado, seguido del Cabo de Plata y
del ISURUS en tercera posición. En cuarta posición acaba el Twins y después el
Jambo y el Amariha.
Hemos hecho una buena regata, y
sino hubiera sido por esos fallos….
aplazamiento |
mar plana |
ISURUS y FLYPPER (ganador en Promoción 2) |
Comité de Regatas. Pepe esperando al viento. |
ISURUS detrás del SLICK |
practicando maniobras |
la tripu casi al completo |
Procedimiento de salida |
Salida, ISURUS al fondo |
ISURUS al fondo, saliendo por el comité |
Linea de llegada, al fondo el ISURUS con el spi rojo |
ganando metros |
Arriando el spi |
Llegada del Twins (cuartos clasificados RI-2) |
PARANA, ganador de la prueba en RI-2 |
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