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1 de febrero de 2013

2013-01-26 1ª PRUEBA TROFEO PORT GINESTA 2013

2013-01-26 1ª Prueba Trofeo Port Ginesta 2013.

Este sábado se ha celebrado la primera prueba del Trofeo Port Ginesta 2013, dando inicio a la temporada, tras la suspensión de la prueba programada para el sábado anterior y que debido a la previsión de mal tiempo no pudo realizarse.

El día soleado y con poco viento y una temperatura muy agradable para estar a finales de enero. 

Tras la preceptiva reunión de patrones, donde se dan las pautas del presente trofeo; las diferentes tripulaciones se dirigen a sus embarcaciones.

Salimos al agua, el viento es muy ligero y no está establecido.  Hacemos alguna que otra maniobra, hasta que aparece el comité que iza aplazamiento esperando que el viento suba.

Tenemos que esperar casi una hora hasta que el viento aumenta su intensidad hasta los 5/6 nudos y se establece a los 110º, largando la regata.

Nos situamos en los alrededores de la línea de salida buscando el “sitio” bueno, pero un pequeño incidente con otro participante nos impide colocarnos más cerca y acabamos saliendo con algo de retraso, aunque a barlo de toda la flota.

Iniciamos el bordo de ceñida hacía la boya de barlovento que alcanzamos tras un solo bordo. En sus proximidades nos encontramos con el Twins que tienen que hacer un bordo porque no entran y al cabo de plata que se estrena en esta regata y va por delante, nada más montarla izamos el asimétrico y vamos hacía la boya dos obteniendo una velocidad aceptable al través y casi a rumbo directo.

Pasada la boya trasluchamos, no sin ciertas dificultades e iniciamos la navegación al largo para llegar a la boya de salida para iniciar la segunda vuelta.  Nos mantenemos delante de nuestros rivales más directos TWINS y CABO DE PLATA.

Unos metros antes de llegar a la boya de salida, arriamos el spi como siempre con ciertas dificultades y nos disponemos a navegar al largo hacía la línea y completar así la primera vuelta.

En el momento de arriar el spi, volvemos a tener un pollo de los nuestros y tardamos más de lo debido en volver a arrumbar a la boya de barlovento.

La segunda vuelta es idéntica a la primera, calcando los rumbos como se ve en el track, y manteniendo la distancia de nuestros rivales, tanto en los rumbos cerrados como cuando los abrimos con los spi y los mismos líos en la izada, trasluchada y arriado del spi.

Concluimos la segunda vuelta, ya sólo queda el barlo-sota.  Tanto la intensidad como la dirección del viento se han mantenido en toda la prueba, la mar plana y la agradable temperatura hacen que sea un magnífico día de navegación; por lo que tras realizar la subida a la boya de barlovento, montamos la boya, trasluchamos e izamos el espi.

Montamos tarde la maniobra y mal, el espi está mal plegado y sube echo una “coca” con el consiguiente desconcierto.  Tardamos mucho en resolver el embrollo, hecho que motiva que nuestros perseguidores acorten distancias.

Una vez resuelto, volvemos a rumbo y empezamos a “apretar” al asimétrico, haciéndolo volar al límite de su rumbo para poder entrar en meta sin trasluchar, consiguiendo un buen equilibrio entre rumbo y velocidad.

Finalmente conseguimos llegar primeros en real, justo detrás entra el Cabo de Plata y algo más tarde el Twins.

Entra después el Parana que consigue una victoria incontestable en compensado, seguido del Cabo de Plata y del ISURUS en tercera posición. En cuarta posición acaba el Twins y después el Jambo y el Amariha.

Hemos hecho una buena regata, y sino hubiera sido por esos fallos….

aplazamiento


mar plana

ISURUS y FLYPPER (ganador en Promoción 2)

Comité de Regatas. Pepe esperando al viento.
ISURUS detrás del SLICK
practicando maniobras


la tripu casi al completo


Procedimiento de salida
Salida, ISURUS al fondo

ISURUS al fondo, saliendo por el comité
Dos First, el PARANA (ganador RI-2) y el Coratge (segundo RI-1)
Linea de llegada, al fondo el ISURUS con el spi rojo
ganando metros
Entrando primeros en real en RI-2
Arriando el spi
Llegada del Twins (cuartos clasificados RI-2)
PARANA, ganador de la prueba en RI-2

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