Aunque amaneció lluvioso,
conforme avanzaba la mañana el día fue abriéndose, hasta la hora de la regata
en que apareció el sol.
La mar plana y un viento del SE
que no dejó de soplar en toda la prueba con una intensidad de unos 10 nudos.
Recorrido costero Garraf, boya
emisario Sitges, boya Port Ginesta y llega a Garraf.
Una gran participación, 29 barcos
en el agua entre promoción y crucero.
Hoy nos acompaña Goyo, experto
navegante que intentará echarnos una mano con sus consejos. Además Rafa,
Ricardo, Eladio y Mario (y yo)
completan la tripulación.
Dejamos pronto el amarre y nos
dirigimos al campo de regatas, para ver las condiciones de viento y mar que nos
encontraremos.
Realizamos diversas maniobras,
para hacer entrar en calor a la tripulación. Probamos alguna salida, viradas,
trasluchadas, etc.
A las 12 se inicia el
procedimiento, nos colocamos bastante bien, vamos a intentar salir por el lado
del comité y lo más a barlovento que podamos.
Conseguimos una salida aceptable,
con preferencia lo que hace que algunos barcos tengan que maniobrarnos o darnos
espacio.
Suena el pitido de la salida y
orzamos a rabiar, pero nos metemos en el viento sucio de los “grandes” por lo
que decidimos hacer un bordo a tierra.
Luego el segundo a mar, en este
nos encontramos con parte de la flota que ha mantenido el bordo mar desde la
salida, vemos al Espill y al Twins que aguantan el bordo. Otros han seguido el de tierra.
Parana |
Cercanos a tierra, volvemos a
virar para no meternos mucho en la costa, ya que el viento allí parece que
sopla con menos intensidad.
Otra virada que nos acercará a la
boya de Sitges, ya vemos como vuelve el Twins con el spi; el Espill también
pasa la boya.
El TWINS ya ha montado la boya de Sitges |
Nosotros la montamos e izamos el asimétrico, cerramos algo el
rumbo para conseguir velocidad, avanzamos al Espill que va más abierto y
seguimos al 150 de TWA.
ISURUS desde el ALLO ALLO |
Como vemos que nos alejamos del
layline trasluchamos, yendo a tierra pero vemos que aquí el viento ha caído,
vemos a la flota luchando con los spis y volvemos a trasluchar para ir más
orzados; trasluchamos de nuevo y nos dirigimos directamente a la boya de Port
Ginesta. Nos encontramos aquí con
algunos barcos, White Spirit, el Twins que monta la boya apurando el bordo de
tierra, montamos la boya, arriamos el spi con alguna dificultar e iniciamos la
ceñida de nuevo hacía la línea de llegada en Garraf.
WHITE SPIRIT |
Volvemos a virar apurando el
bordo de tierra ya que ahora parece que el viento tiene mayor intensidad allí,
otro bordo y otro, confiando que éste nos dé para llegar pero no es así,
apuramos ya que estamos muy cerca de la línea y realizamos la virada justo
delante de las piedras del muelle de abrigo de Garraf…8 metros de sonda…
VIRAMOS¡¡¡¡ un fallo podría resultar fatal, pero lo resolvemos con soltura ya casi
estamos en la línea y volvemos a virar para forzar la entrada.
Un minuto delante nuestro ha
entrado el Espill, el White Spirit, el Helios, buena parte de la flota, antes
lo había hecho el Twins y detrás viene el Parana.
Ha sido una llegada muy ajustada,
y a casi todos nos ha faltado unos metros de mar…
concentración |
Regata muy divertida, y
rápida. El estado de la mar, la
intensidad del viento y la buena meteo han contribuido a ello. Hemos avanzado un poco, no hemos
cometido errores importantes, las maniobras se han realizado bien, hemos
llevado nuestro asimétrico al límite del ángulo de su rango de utilización y
hemos aprendido…
EQUIPAZO¡¡¡ |
La siguiente prueba será la
última del trofeo y tenemos posibilidades matemáticas de podium. Vamos a poner toda la carne en el
asador para conseguirlo…
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