Este sábado se ha celebrado la 1ª Regata Fantástica de Sitges, que organiza el Port d'Aiguadolç coincidiendo con el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
La previsión de viento no era nada buena, pues se esperaba un S de muy poca intensidad, sin embargo sopló del E entre 4 y 8 nudos.
Viento escaso pero que permitió a la flota navegar y completar el recorrido.
El día soleado, la mar plana. El recorrido; Sitges - Port Garraf, dejando la boya por babor y vuelta a Sitges. 8 millas naúticas.
Hoy nos acompañan Alvaro e Idoia, ya que al estar el Espill desarbolado para el cambio de la jarcia, vienen con nosotros.
preparando la salida
Hacemos una buena salida, siguiendo al Slick aunque nos vemos perjudicados por su viento sucio, aprovechando un hueco a barlovento para virar y seguir con viento limpio.
|
Salida, detrás del Slick |
Pese al poco viento remontamos hacía Garraf con cierta alegría. Hacemos el primer bordo, aunque finalmente no entramos y cerca de la boya de Garraf debemos volver a virar.
Montada la boya de Garraf, izamos spi realizando la bajada casi a rumbo hacía Sitges.
navegando hacía Sitges |
Intento llevar el asimétrico lo más empopado posible, pese al poco viento. Eladio hace un trabajo excelente en el trimaje, yo intento no pasarme de orzada, arribando al máximo.
día fantástico... |
desde el Parana |
Hacemos la primera trasluchada, quizá algo pronto porque ya vemos que no entramos, seguimos el bordo a tierra, preparando otra vez la maniobra. En esta ocasión se nos lía un poco debiendo maniobrar para deshacer el entuerto. Ello nos lleva a tener que volver a trasluchar cerquísima de la línea de llegada...momento en que nos pitan la entrada.
El día ha sido explendido, temperatura agradable, mar plana, nos ha faltado un poquito de intensidad del viento aunque hemos podido navegar con soltura.
El barco estaba limpio y eso se ha notado. La salida bien, aunque tenemos que acercarnos más a la línea: las maniobras han salido bien, toda la tripulación ha estado muy concentrada, las trasluchadas se nos han complicado por el escaso viento, tenemos que mejorar ese punto. Izada y arriada del espi perfectas.
Después de cruzar la línea de llegada hemos vuelto navegando a Port Ginesta, para seguir disfrutando del día. Gracias a todos por haber ayudado a que fuera un día estupendo.
El resultado, pues sextos de ocho participantes. Si seguimos así, mejorando día a día, pronto estaremos más arriba...
No hay comentarios:
Publicar un comentario