41º12'47 N 1º43'49E
Powered By Blogger

ARTÍCULOS

21 de octubre de 2018

2018-10-21 Trofeu Dani Chico. Prueba 1.

No pudo ser, se intentó pero no pudo ser...

Este podía ser el resumen de la primera prueba del Trofeu Dani Chico.  La previsión era de poco viento, pero menos viento había en el campo de regatas.



El comité, tras montar el campo, inició el procedimiento pese a que las condiciones de viento eran muy justas.

Íbamos en precario, porque el equipo está diezmado por las lesiones.  Tenemos la baja de tres tripulantes, así es que nos conformábamos con sobrevivir.

La salida la hicimos relativamente bien, pero nos quedamos recibiendo el viento sucio de la flota, así es que nada más salir hacemos una virada y tomamos el bordo tierra.  Nos siguen un par de barcos y avanzamos por ese bordo.

Vamos bastante bien para el escaso viento que hay, pero no nos damos cuenta -luego lo vemos en el track- que el viento se iba a la derecha por lo que alargamos más de los debido el bordo, viramos y vamos a la boya de barlovento.

La flota por la izquierda por lo que tenemos preferencia, que nos respetan con más o menos holgura...

Al acercarnos a la boya de barlovento, el viento a caído aún más y la flota se ralentiza y tanto desde comité como desde la boya no paran de tomar mediciones.

Finalmente, el comité decide parar la regata, aunque los barcos que estamos cerca de boya mantenemos nuestra ya particular regata...

Sólo han montado boya el X362 la Orana, el X99 Meigas Fora, el Cuzco y delante nuestro el Petrouchka, luego montamos nosotros por delante del Hanse 47 Nirvana...

Intentamos bajar con el asym pero vemos al Orana que apenas se le infla, por lo que decidimos volver a puerto....

Buenas sensaciones...aunque echamos de menos a los chic@s....


No hay comentarios:

Publicar un comentario