41º12'47 N 1º43'49E
Powered By Blogger

ARTÍCULOS

8 de octubre de 2017

07-10-2017 XXXVIII regata Trofeu les Columbretes



Ayer se celebró la Regata Trofeu Columbretes, en su 38 edición, que organiza el Club Nautic Vilanova.

Para nosotros ha sido un día difícil por el estado de la obra viva. Pese a que se limpió la semana anterior para la regata nocturna.

Ya en la nocturna no tuvimos buenas sensaciones porque al barco le costaba avanzar, lo que unido al peso de la resaca de vacaciones, nos hizo difícil completar la prueba, llegando en última posición.

Ayer, pese a haber aligerado el barco, la situación fue idéntica ya que ni a motor se superaban las 3,8 nudos de velocidad.

La prueba se inició puntualmente, soplando un viento del primer cuadrante en torno a los 8/10 nudos de intensidad, con importante mar de fondo.

Salimos bien, a sotavento, pero con viento limpio y aunque hacíamos algo más de velocidad, nos faltaba del orden de nudo y medio, dos nudos para llegar al target.

Tras montar la boya de desmarque, izamos asimétrico y rumbo piscifactoría.

El spi no está equilibrado y cuesta trimarlo hasta que nos damos cuenta que está mal montado!!!

Arriamos y emprendemos un rumbo al través. Empiezan las roladas y parece que llevamos el rumbo correcto, alcanzando a la flota que nos había avanzado en la popa.

Montamos la baliza de la pisci y nos dirigimos a Terramar. Nos pasa una embarcación debido a nuestra falta de velocidad. Aquí el viento ha subido hasta los 10/12 nudos con alguna racha más fuerte, y aunque el oleaje es importante, no avánzanos como debiéramos.

Bordo para la boya de Terramar. Le mantenemos sin embargo, la distancia a la embarcación que nos había avanzado.

Al montar la boya de Terramar, tenemos que hacer un nuevo bordo por lo que perdemos la inercia y nos resulta casi imposible remontar.

Una vez superada, y dado que la flota se ha alejado, decido la retirada. Es inviable completar el recorrido, al menos al ritmo de la flota.

Aprovechamos la vuelta para entrenar las trasluchadas con el asimétrico.

Volvemos con un nudo en la garganta y la rabia contenida. Hoy sólo éramos cuatro tripulantes, pero éramos la génesis del Isurus Sailing Team, los que empezamos con el proyecto y las personas que siempre han estado a mi lado, por lo que la retirada duele especialmente...

Estoy seguro que algún día todos nuestros esfuerzos tendrán recompensa...

Gracias Rafa, Ricardo y Eladio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario