41º12'47 N 1º43'49E
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ARTÍCULOS

28 de febrero de 2015

2015-02-28 4ª PRUEBA TROFEO PORT GINESTA

Regata desastrosa, por definirla de alguna manera.

Travesía Garraf-Aiguadolç-Port Ginesta-Garraf.

Nubes y claros, con predominio del sol en las primeras horas para ir tapándose conforme avanzaba la tarde.

Viento muy suave del S con alguna rolada al SW e importante mar de fondo, remitiendo conforme avanza el día.
preparando la salida
Condiciones difíciles para hacer andar a nuestro barco, lo que, unido a los errores cometidos hicieron que nos hundiéramos en la clasificación, perdiendo en real incluso con embarcaciones de menor tamaño.

El comité anuncia la señal de atención transcurridos apenas cinco minutos de las doce, con viento muy suave.  Nos alejamos en exceso de la línea, a la vez que baja un poquito el viento, por lo que traspasamos la línea minutos después del top de salida.


Salimos detrás del Slick, con viento sucio y a los pocos metros, hacemos la primera virada, hacía tierra.

poco viento y mar de fondo
Se hace difícil hacer andar el barco en este bordo y queremos evitar acercarnos demasiado a la costa, por lo que volvemos a virar para ir hacía mar.

No alargamos demasiado este bordo porque nos da malo, volviendo de nuevo a virar dirigiéndonos hacía la boya de Aiguadolç.  Este bordo lo alargamos bastante puesto que el role nos da a bueno hasta pasado Vallcarca donde tenemos que volver a virar, ya que nos acercamos demasiado a la costa y el viento aún es más escaso por allí.

Nueva virada, y directos a la boya de Aiguadolç.  Por mar nos avanza el Boss que viene con mucha velocidad por encontrar más viento en ese bordo.


Vemos a los grupo I que han montado la boya que nos ponen el spi, y los que lo han montado van muy ceñidos. Nosotros decidimos izar el asimétrico y encaramos la popa como si de otra ceñida se tratara.  Afortunadamente el spi nos permite este rumbo, aunque en las rachas tenemos que descargarlo un poco.

En la bajada hacía la boya de Port Ginesta nos acercamos al Boss, aunque nosotros estamos más a mar.

Mantenemos un rumbo cómodo, aunque faltos de velocidad.  Se nos acerca el Amadis que baja con asimétrico e intenta pasarnos por barlo, sin conseguirlo.
match race hacia la boya de Port Ginesta con el AMADIS... 
visto desde el PARANA
Adelantamos la trasluchada y nos dirigimos a la boya de Port Ginesta, aunque sabemos que no vamos a entrar, pero no queremos que un role, nos aparte en demasía del layline.  Más a mar vemos al Parana que nos mantiene la velocidad.  Por delante el Boss monta la boya y se dispone a ceñir hacía la llegada en Garraf.

Nosotros la montamos después y por detrás el Amadis y el Parana.

Viramos para arrumbar a mar ya que nos acercamos a Port Ginesta y tras unos cientos de metros lo volvemos a hacer para acercarnos a la llegada.  En este bordo nos cuenta hacer ángulo.  Ya próximos a Garraf tenemos que realizar otra maniobra.

En esta situación nos pasa el Amadis que hace un buen ángulo y el Boss ya se aleja directo a boya.

Nosotros tenemos que hacer hasta tres viradas más hasta entrar en la línea, sólo unos minutos delante del Parana que obviamente nos pasa en compensado y queda segundo tras el Jambo al que no hemos visto en toda la regata. El Vegares consigue la tercera plaza.


En conclusión, un fallo tras otro, unido a la escasa intensidad del viento y a un mar de fondo complicado.


Gracias a Xavi Muñoz de el Parana por las magnificas fotografías que obtiene regata tras regata.




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