Amaneció el sábado con nervios, la meteo algo confusa, la obligación de hacer una buena regata para tener opciones de cara al campeonato anual...
Justo el viernes acabamos de aparejar la mayor, después de instalar el carro, pero acabamos de noche, y debido al viento no pudimos izarla para comprobarla.
Nos reunimos la tripulación para el desayuno. Además de Rafa, hoy vienen Eladio y Ricardo, apenas han venido un par de veces en el barco por lo que antes les pego una charlita de las mías...
Ya en el bar, nos encontramos con Eva, del Allo Allo que también nos acompañará.
Salimos a la mar pronto, quiero practicar un poco, ver el campo de regatas, comprobar que todo esté en orden en el barco, etc.
El día se está aclarando, el viento del E parece que se está estableciendo con una intensidad de 7 a 8 nudos.
El comité iza aplazamiento para colocar las boyas, los 21 barcos participantes navegando cerca del comité, finalmente se arria aplazamiento y se inicia el procedimiento para el grupo crucero. Nosotros salimos diez minutos después.
Intentamos colocarnos para hacer una buena salida, como sopla el E con bastante intensidad, nos alejamos para llegar a la línea con velocidad, pero casi en la misma línea nos encontramos con un grupo que iban mucho más despacio y no hay sitio para pasar entre ellos y el barco del comité, además estamos a barlovento de la flota, detrás nuestro, dos barcos intentando entrar en la línea.
Opto por hacer una trasluchada y volver a coger el tren de la flota, para lanzarnos en la ceñida. Hacemos la maniobra perfectamente, aunque casi no me da tiempo de avisar, y aparecemos justo detrás de los dos barcos que hasta el momento nos perseguían, y empezamos a ceñir cruzando la línea sin complicaciones, aunque eso si, un poco retrasados...
preparando la salida |
buscando hueco, Eva en proa |
en plena trasluchada en la línea de salida |
Nada más cruzar la línea, avanzamos unos metros y hacemos el primer bordo, también lo hace el Anyway mientras que el resto de la flota continua al mismo rumbo. A partir de aquí, se inicia un match race con el Anyway, al que le vamos manteniendo la distancia, ya que nosotros podemos ir mas orzados.
Montamos la boya 3 y volvemos a bajar a la boya 1 acercándonos al primero
Para iniciar la segunda vuelta manteniendose las posiciones.
Una vez montada la boya dos, nos vamos acercando al primero y conseguimos adelantarle.
a la vista el Parana, y delante el Anyway |
acercandonos |
ya casi los tenemos... |
Montamos la boya 3 en primera posición. En este momento se produce una rolada a la vez que baja la intensidad del viento, lo que nos obliga a ir muy de popa hacia la llegada, por lo que optamos por orzar para ganar velocidad.
diferentes opciones tácticas |
Tácticamente, no nos dio resultado ya que el Anyway entró primero a 45 segundos aunque en compensado le hemos sacado más de 6 minutos...
Finalmente, ganamos la regata, llegando segundo el Vegares dos, el Claude y el Anyway. Salimos en última posición, remontando en la ceñida y avanzando el los largos.
Aunque hemos tenido algunos fallos, la tripulación ha estado atenta y concentrada, lo que ha permitido que estos se minimicen y obtener esta peleada primera posición.
Agradecer a toda la tripulación el trabajo realizado. Eva en la disposición táctica, afinando el trimaje y además haciendo las fotos. Rafa, como siempre concentrado, organizando. Y Ricardo y Eladio muy concentrados y dispuestos. No se ha notado su inexperiencia.
Más imágenes.
concentrados... |
Track de la regata |
Sólo queda una prueba para concluir el Trofeo Ventolina 2011, estamos segundos igualados a puntos con el Anyway, pero por detrás tenemos al Salat a dos puntos...
En cuanto al trofeo anual, vamos en primera posición a 6 puntos del segundo y a 7 del tercero.
El próximo día 26 será trascendental para el ISURUS SAILING TEAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario